Google Drive: Servicio en la nube para almacenar, procesar y compartir documentos. Ofrece 15 GB de almacenamiento online de Google gratis para empezar, y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos, etc. Se puede trabajar documentos en procesador de texto, hoja de cálculo, formularios, presentaciones o dibujos.
Onedrive: Es la plataforma también gratuita en la nube de Microsoft, y ofrece 5 GB de almacenamiento. Permite guardar archivos o documentos en línea, y acceder a ellos desde cualquier lugar, equipo con conexión a Internet. … OneDrive es lo mismo que SkyDrive, solamente cambió el nombre. Se necesita una cuenta de correo Outlook (anteriormente denominada Hotmail) para poder utilizarla.
Dropbox: es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.
Mega: Plataforma de almacenamiento en la nube que se ha convertido en una de las más utilizadas, tanto para guardar archivos personales (gracias a sus 50 GB de espacio gratis) como para compartir archivos a través de Internet con otras personas.
