Análisis web

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Análisis velocidad carga web

Herramientas de Google para comprobar versión móvil

Test Mobile Friendly: Desde 2015, Google toma como principal la versión móvil de la web, por lo que es extremadamente importante comprobar cuál es el nivel de optimización.

PageSpeed Insights: Comprueba cómo de rápido carga tu web con este test. Además, viene con el plus de que nos dice qué es exactamente lo que tenemos que mejorar.

TestMySite: Google tiene una herramienta de prueba de sitios como parte de su proyecto Think With Google para ayudar a enfatizar la importancia de tener un sitio web de carga rápida y ayudar a optimizar sitios web para la velocidad. Se basa en el proyecto WebPageTest.org, que es un servicio que examina páginas web y realiza un gran número de pruebas para medir el rendimiento general de la página.

Otras herramientas WPO recomendadas

Webpagetest: Herramienta bastante completa para poder realizar un test de velocidad de carga. Ofrece información muy detallada sobre el tiempo de carga, velocidad de acceso y respuesta del servidor desde distintas ubicaciones, diferentes navegadores y tipos de conexión.

Pingdom: . Permite hacer un test de tu sitio web desde distintas regiones del mundo. Es más sencilla que webpagetest, y también ofrece resultados muy interesantes sobre los aspectos a mejorar para optimizar la velocidad de carga

GTmetrix:  También es una estupenda herramienta para analizar la velocidad de carga de una web. Realiza simultáneamente los test de velocidad y rendimiento de Google PageSpeed y de la extensión Yslow de Firefox.

Análisis de tráfico y conversión 

Google Analytics: Es de las herramientas más utilizada para medir y analizar el tráfico y la conversión de visitantes en Internet. El acceso a los datos y el manejo de la información requiere algo de entrenamiento, pero los informes son fáciles de generar y de interpretar. Aunque existen otras opciones, su integración con el resto de herramientas que ofrece Google y el hecho de ser gratuita hace que sea imprescindible usarla.

Yandex Metrica:  Opción alternativa si no quieres utilizar Google Analytics en tu web… Aunque también sería recomendable compatibilizar ambas.  Es una herramienta de análisis gratuita desarrollada por el buscador ruso Yandex. Sencilla de utilizar y muy potente, con características como “heatmaps” (mapas de calor) que muestran dónde hacen clic tus visitantes, hasta dónde hacen scroll en tus páginas, etc.

Open Web Analytics: Se trata de otra herramienta gratuita de código abierto. Funciona de manera similar a Google Analytics, pero con algunas posibilidades añadidas. Por ejemplo, permite generar mapas de calor, lo cual permite obtener de manera visual y sencilla una visión global del comportamiento de los usuarios en una página web. También proporciona estadísticas de conversión, algo especialmente útil en el caso de tiendas online.