Google Trends: Herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.
Google: Si introducimos la palabra clave que queremos posicionar, Google muestra sugerencias del autocompletado que arroja el motor de búsqueda.
Keyword Planner: El Planificador de Palabras Clave es una herramienta de Google Ads gratuita. Te muestra ideas de palabras clave en función de otras que tu introduces. Puedes descargarte un informe con los resultados.
Ubbersuggest: Una de las mejores herramientas para hacer SEO, indispensable en cualquier análisis de palabras clave. Es realmente potente ayudándonos con las long tails (palabras o frases que se agregan a una palabra clave). Muestra sugerencias muy buenas en términos de tráfico porque arroja datos sobre lo que está buscando la gente en Google
KWfinder: Otro importante buscador de keywords, ofrece un aspecto muy visual y resultados bastante potentes.
